Producción y Elaboración
Cadena de elaboración simplificada

Todos los productos fabricados en Energeria Productos Biomédicos son cuidadosamente controlados a lo largo de toda su cadena de elaboración. Es decir desde el ingreso de la materia prima a sus depósitos asignados para tal fin, hasta llegar al producto final en su envoltorio (packaging) o envasado total para la posterior distribución y comercialización.

Veamos cómo se desarrolla este proceso en forma resumida, para su mejor entendimiento.

1. Selección del proveedor adecuado con las exigencias de calidad requeridas para lograr que nuestro producto tenga el grado de confiabilidad esperado

2. Se envían muestras acondicionadas de esta materia prima en cuestión a los laboratorios habilitados, para corroborar que todas sus características físico químicas coincidan con las especificadas con las indicadas en la hoja de datos provista por el proveedor seleccionado.

3. Estos laboratorios que fueron seleccionados para realizar los ensayos, son únicamente, aquellos que poseen certificados nacionales, y también internacionales para realizar estas tareas de primordial importancia, ya que sus resultados son definitorios en la trazabilidad y calidad exigidas de nuestros productos finales.

4. Mientras regresan los resultados de la materia prima deseados, en la planta se procede al acondicionamiento de los insumos necesarios para el envasado primario (frascos viales con sus tapones y precintos de seguridad). Este acondicionamiento consta del lavado de los mismos con detergentes y solventes para luego secarlos a temperaturas elevadas.

5. Concluida esta etapa, se realiza bajo flujo laminar y en área de fabricación calificada, la inspección visual uno por uno de cada insumo (frasco vial, tapón y precinto), para luego colocarlos en recipientes adecuados y proceder a su esterilización y despirogenización. Cuando se encuentre el producto final listo (análisis aprobados, filtrado y purificado) para su envasado, nuevamente ingresaran al área de elaboración para proceder a su llenado.

6. El llenado se lleva a cabo mediante bombas de precisión autocontroladas y automáticas que inyectan dentro de cada frasco vial la cantidad exacta de producto ya predeterminada.

7. Luego se procede a la inspección visual mediante lupas especiales del contenido de cada vial. Observando exhaustivamente las características que este debe poseer, según las previstas para su elaboración. Desechando o aprobando definitivamente cada frasco vial.

8. Luego de realizada la selección, se procede a colocarles los tapones y precintos de seguridad.

9. Ahora se rotula con etiquetas especiales y acondiciona (embolsado en pouch de esterilización) cada uno de estos viales, para indicar tipo y clase de producto y someterlos a la esterilización final en lote de cantidades determinadas, según planilla de producción.

10. Terminada esta etapa, se acondiciona todo el lote en sus envoltorios para ser luego depositado en el área de cuarentena de producto final terminado. Tomándose algunas unidades para su análisis de esterilidad, enviándolas a laboratrio correspondiente.

11. Al regreso de los resultados esperados, se traslada el lote a la zona de depósito de producto aprobado ya listo para su distribución, dejando muestras del mismo como testigo de su perfecto estado de utilización en un deposito especial.

12. De no cumplirse los requisitos que impone este tipo de análisis final se desecha totalmente el lote en cuestión, se documentará todo y se procederá a su destrucción.

Observaciones y detalles de fabricación
Es condición de primordial importancia para la fabricación de un producto, contar con los controles de calidad asegurados bajo norma y laboratorios habilitados para dicha función, tanto de la materia prima interviniente, como de todos los insumos necesarios para su acondicionamiento, ya sea primario (los que contendrán en forma y contacto directos al producto final, es decir, frascos viales, tapones y precintos de seguridad), como de los secundarios (que los contienen juntamente con su prospecto y stickers de identificación etc) en su envoltorio final ya sean cajas o estuches de presentación para su distribución y uso.

Todos contribuyen en forma directa en la calidad final y conservación (vencimiento), de un producto que además de cumplir ampliamente con los requisitos de uso, pueda también competir en el mercado por su calidad y costo.

Por estas razones, ENERGERIA Productos biomédicos, cuenta con un departamento altamente cualificado y autorizado para decidir con el criterio más apropiado los proveedores y laboratorios externos (tercerizados) que llevaran a cabo todas estas actividades, resultado de un estudio profundo y minusioso de cada uno de ellos.
Cumplimiento con las normas vigentes
ENUNCIADAS Y REGULADAS POR LA ENTIDAD NACIONAL A CARGO ANMAT

Todo lo expuesto en el Item anterior, es sólo a la luz de las reglamentaciones vigentes, dar cumplimiento estricto a lo exigido. Luego todo es documentado según los protocolos de ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica) y presentado a dichas autoridades periódicamente por nuestro departamento de farmacia y regulatorios, para dar testimonio permanente de actuaciones y cumplimientos exigidos de cada uno de nuestros productos.
Compromiso con nuestros profesionales
Basados en la amplia trayectoria de vigencia en el mercado (más de 10 años), muchas son las experiencias vividas en lo que al trato profesional se refiere , y además, de mantener con especial esmero la atención de los profesionales que utilizan nuestros productos.

Para ello no sólo contamos con un sistema de operación logística y distribución sumamente eficiente, para cumplir en plazo y forma con los pedidos, sino que también poseemos un sistema de seguimiento del producto en tránsito que nos permite saber a cada momento en que punto o paso de transporte se encuentra para dar mayor seguridad de entrega.

Sumado a lo anterior, nuestros visitadores médicos recorren periódicamente a los profesionales usuarios para informar las actualizaciones y consultarles respecto a la calidad de nuestros servicios y productos, atendiendo sus comentarios para mejorar y perfeccionar nuestra performance.
Todos los productos fabricados en Energeria Productos Biomédicos son cuidadosamente controlados a lo largo de toda su cadena de elaboración. Es decir desde el ingreso de la materia prima a sus depósitos asignados para tal fin, hasta llegar al producto final en su envoltorio.

Casos Médicos
Principales funciones
Perfluoro carbono es un implante temporal que cumple la función de mantener la cámara posterior del ojo inflado (que de otro modo se colapsaría) mientras se realiza la intervención quirúrgica (Vitrectomía). El aceite de silicón tiene una viscosidad determinada por el peso molecular del mismo, cuant...

Producto Destacado

Siloxane 5000 x 15 ml
ANMAT PM – 1437 – 2 Poli (dimetil Siloxano) Aceite de Silicona 5000 cStk Purificado y Estéril El aceite de silicón reemplaza el vítreo en...
Función
Este producto es un implante temporal que cumple la función de mantener la cámara posterior del ojo inflado (que de otro modo se colapsaría) mientras se realiza la intervención quirúrgica. Se lo ...